Blog

30.01.2014 13:43

Un gran inici de temporada:

vimeo.com/84782992

Que el primer dia de la temporada et posis els esquis i no trepitgis ni una pista, no te preu. Ha sigut un gran inici de temporada on la neu ens ha acompanyat sempre. Tot i alguns canvis bruscos de temperatures que han provocat que la muntanya canviés de la nit al dia juntament amb les condicions de la neu i  la persillositat que això comporta, podem dir que no hem parat de fer el Funàtik dia rere dia. Ara ja puc dir que, després de més d'una any recuperant-me de la lesió al genoll em sento forta i amb mil ganes de disfrutat FUNÀTIKAMENT a la neu.

Aqui us deixo el primer Edit de la temporada. Have FUN!


 

23.02.2013 20:40

13 de Enero, el cielo empieza a cubrirse y unos pequeños copos tímidos anuncian buenas noticias, se respira un ambiente ansioso en los alrededores de la estación, está a punto de llegar el paquetón de la temporada.

 Esos pequeños copos se van transformando en masas de nieve cada vez más gruesas acumulándose por todas partes, día tras otro el cielo está gris y el oro blanco inunda el Valle de Aran

Te levantas temprano para palear:  Palear el jardín, el camino hasta la calle, el coche, el tejado  y a veces hasta la casita de la perra.

Te levantas temprano para sobrevivir en la carretera con el coche, cada día es una nueva odisea en el asfalto recubierto de una mezcla peligrosa de nieve y sal.

Te levantas temprano para llegar a las carreras matutinas hasta el telesilla donde hay que aprovechar los primeros momentos del día para poder esquiar un poco antes de ir a trabajar

Día tras día el mismo ritual durante un largo tiempo, un tiempo casi infernal cuando el cuerpo ya no aguanta más. Cada vez se ven menos esquiadores rebosando energía y más moribundos reventados de tantas horas encima de los esquís y las tablas teniendo sensaciones de éxtasis en cada giro cuando la nieve te refresca la cara y por momentos no te deja ni respirar. Y llegar a casa después de aprovechar hasta última hora esquiando, una ducha caliente, comer fuerte para reponer fuerzas y cuando decides tumbarte en el sofá para descansar miras por la ventana y todo vuelve a empezar… ésta vez ya no son pequeños copos tímidos lo que caen del cielo sino madalenas.

Pero llega un día que parece el fin, el cielo empieza a clarecer y por la noche se insinúan algunas estrellas asomándose entre los tejados blancos enterrados de nieve.

Te levantas temprano para seguir con el ritual pero HA SALIDO EL SOL. De repente descubres que la nieve ha cambiado todo el paisaje y lo ha convertido en un nuevo paraíso donde el protagonista es el blanco con un fondo azul intenso en todo su alrededor.

Tu mente abre campo y piensa en colgarse los esquís a la mochila y empezar a caminar para poder llegar a rincones aún impecables, piensas en dónde ir y con Roberto la respuesta fue rápida: BACIVER (2640m)

Llegamos a la base y encontramos que la huella estaba hecha, así que nos lo tomamos con mucha calma y empezamos a ascender tranquilamente, mirando el estado de la nieve y las posibles líneas de bajada a elegir.

El día nos acompañó en todo momento, temperatura perfecta durante el ascenso y también para mantener la nieve en un estado óptimo al bajar.

Una vez llegados a la cima descansamos un poco y alucinamos con el paisaje que tenemos ante nosotros. El circo de Baciver nos brindó un paisaje espectacular con vistas al Montarto, Besiberris, Aneto... y mientras íbamos preparando todo el material para el descenso no dejábamos de repetirnos lo afortunados que somos de poder estar allí.

Estamos listos para bajar!!! Esquiamos toda la cresta y llegamos al punto de partida del descenso que será corto pero bien intenso! Y tan corto fue que cuando nos dimos cuenta ya estábamos abajo abrazándonos eufóricamente con una sensación de adrenalina y paz a la vez. Tengo que decir que para Roberto seguramente fue más corto que para mí puesto que cuando me di la vuelta para verlo bajar solo vi una línea recta en dirección a mí, así que… 45 minutos de Subida y para Roberto… 5 segundos de bajada!

 

Un Domingo cualquiera para repetir y por supuesto, en muy buena compañía. Gracias Robs!

 

31.01.2013 17:35

Situación:

7 de la mañana, me despierto y veo el SEÑOR PAQUETON* que ha caído durante toda la noche, hay tanta nieve que tu cabeza sólo piensa en actuar rápido: vestirse, comer algo, coger los esquís y llegar al telesilla lo antes posible para hacer la primera bajada y estrenar esa nieve tan preciada, así andan algunos funatikos en Baqueira, todos con la adrenalina a tope viendo la cantidad de nieve polvo que hay acumulada.

Antes de tocar las 9:00 de la mañana, la estación está abierta y varios remontes en funcionamiento, pero algunos esquiadores esperan con ansias a que abran LA SILLA.

Los Pisters nos dicen que nos vayamos, que no van a abrir y que no saben cuándo abrirán, están petardeando la montaña para provocar aludes, pero hacemos caso omiso a sus indicaciones y seguimos esperando… Mientras tanto, algunos esquiadores aprovechan para hacer las primeras bajaditas por otras zonas, unos cuantos desisten de esperar y se largan resignados de la cola y quedan unos pocos que siguen aguantando la impaciencia con los esquís puestos hasta que abran la silla que lleva a uno de los sectores más amado por los riders de Baqueira, y el que todos quieren estrenar el día que han caído varios centímetros de nieve nueva.

 

Una vez abierto el telesilla esa muchedumbre se convierte en una especie de cola delante de la puerta de El Corte Inglés el primer día de rebajas, donde la mejor oferta se encuentra a 8 minutos de subida y 600 metros de desnivel. El primero que llega se la queda, es el momento de cortar el pastel y decidir cuál será tu parte, luego, uno tras de otro en pequeños grupitos van eligiendo su trocito, cada vez más pequeño o más difícil de encontrar, ahí están también los que saben aprovechar las partes del pastel que otros no querrían probar o no se atreverían.

 

Esto es una mañana de funatiks en Baqueria, al menos, la primera hora de la mañana, luego la estación se convierte en un bullicio de cascos, mochilas, arva, pala y sonda rallando todo lo que se cruza a su paso entre árboles, rocas, palas, canales o cortados.

 

12.01.2013 00:00

6 de Enero, último día festivo de Navidades y para algunos último día de bullicio de gente, colas, sin lugar para aparcar y curro a tope. Las fiestas de Navidad cambian si trabajas en una estación de esquí. Así que, para nosotros, 6 de Enero significaba relax, tiempo para esquiar y organizar alguna pequeña expedición.

3 días por delante para planear ¿qué hacer? ¿dónde ir? Varias opciones cuando sabes que en el Valle de Aran hay muchos rincones con buena nieve y aun sin tocar. Después de mucha indecisión nuestro destino fue la Cabaña de Marimanha, una pequeña pleta situada a 1900 metros de altitud con espacio justo para dos camas-banco, una mesita de bar y chimenea y, lo mejor de todo, delante de la cabaña una cara Norte que no le ha tocado el sol desde otoño repleta de canales sin huellas y con nieve fresca.

Lunes por la mañana, no muy temprano hay que decir, con todo preparado: Mochila, saco, arva, pala, sonda, hornillo, comida y algo más y, ¿Por qué no coger también un saco de leña de roble para vivir como reyes? Cargados hasta las cejas y con nuestra perra Gespa, empezamos el camino a la Cabaña de Marimanha, todo bajada así que viento en popa. Encontramos  nuestro palacete y como ya oscurecía tocaba comer. No puedes hacer muchas cosas más en una cabaña perdida en medio de la nada cuando oscurece. Encendimos un buen fuego y cenamos un menú al estilo rústico. En esas condiciones cualquier cosita te sabe a manjar, así que una pechuga de pollo a la pizarra con sopa caliente, bota de vino y, de postres,¡ que no falte el chocolate!

  

No era muy tarde cuando decidimos acostarnos, así al día siguiente estaríamos en marcha tempranito, nos esperaba un gran día. Al toque de queda matutino (no muy temprano hay que decir) nos pusimos en marcha: arva, pala, sonda, esquís, pieles y… foqueando que es gerundio. El día acompañaba, sombrita para subir y luego unos rayos de sol nos guiaron en la bajada. Una subida dura, más de lo esperado, nieve polvo, pendiente y… unos esquís demasiado gordos, 115mm de patín, al menos eso pensaba al subir en varios momentos de cansancio y desesperación, pero cuando estás bajando por esa canal y con esa nieve te olvidas de cualquier comentario despectivo que has hecho respecto a tus esquís de 115mm de patín.

 

La bajada fue única, pero larga y disfrutona, muy disfrutona. Después de una canal donde la nieve estaba polvo se abría una campa enorme con nieve algo más compactada que te deja correr y jugar entre árboles

 

Cuando terminamos la bajada solo pensamos en una cosa: ¡volver a subir! Pero se nos hacía tarde, tocaban las 3 del mediodía y 2 horas de subida no nos las quitaba nadie, así que hicimos una paradita en el camino de vuelta a nuestra cabaña para hacer un pequeño tentempié con el sol de cara y un paisaje para recordar.

 

Y como todo, llegó el día de volver, 3 días pasan volando. Recogimos el campamento y fuimos de vuelta a casa, un paseo precioso con buen tiempo y mucha nieve. Ahora ya sabemos dónde sí hay que repetir.

 

CABAÑA DE MARIMANHA, 7,8 Y 9 DE ENERO.

ADRIÀ PEREZ De ROZAS ARGILÉS

MARTA BENAIGES RENOM

¿ Y TU QUÉ DICES ?

Good info

Pharma925 27.06.2014
Very nice site! <a href="http://apeyixo2.com/ysyaors/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmb539 27.06.2014
Very nice site! <a href="http://apeyixo2.com/ysyaors/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmk84 27.06.2014
Very nice site! <a href="http://apeyixo2.com/ysyaors/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmf389 27.06.2014
Very nice site! <a href="http://apeyixo2.com/ysyaors/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmb468 25.06.2014
Very nice site! <a href="http://aieopxy2.com/osovqxv/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharme403 24.06.2014
Very nice site! <a href="http://yieopxa2.com/yxyaorx/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharma553 24.06.2014
Very nice site! <a href="http://yieopxa2.com/yxyaorx/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmk44 24.06.2014
Very nice site! <a href="http://yieopxa2.com/yxyaorx/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmf389 22.06.2014
Very nice site!

Good info

Pharme671 21.06.2014
Very nice site!
1 | 2 >>

Nuevo comentario

Fun Trips

Tema: Blog

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Blog

30.01.2014 13:43
 Un gran inici de temporada: vimeo.com/84782992 Que el primer dia de la temporada et posis els esquis i no trepitgis ni una pista, no te preu. Ha sigut un gran inici de temporada on la neu ens ha acompanyat sempre. Tot i alguns canvis bruscos de temperatures que han provocat que la muntanya...
23.02.2013 20:40
13 de Enero, el cielo empieza a cubrirse y unos pequeños copos tímidos anuncian buenas noticias, se respira un ambiente ansioso en los alrededores de la estación, está a punto de llegar el paquetón de la temporada.  Esos pequeños copos se van transformando en masas de nieve cada vez más...
31.01.2013 17:35
Situación: 7 de la mañana, me despierto y veo el SEÑOR PAQUETON* que ha caído durante toda la noche, hay tanta nieve que tu cabeza sólo piensa en actuar rápido: vestirse, comer algo, coger los esquís y llegar al telesilla lo antes posible para hacer la primera bajada y estrenar esa nieve tan...
12.01.2013 00:00
6 de Enero, último día festivo de Navidades y para algunos último día de bullicio de gente, colas, sin lugar para aparcar y curro a tope. Las fiestas de Navidad cambian si trabajas en una estación de esquí. Así que, para nosotros, 6 de Enero significaba relax, tiempo para esquiar y organizar alguna...